Washington es uno de los destinos más populares de Estados Unidos, solo superado por New York, del que dista sobre unas 4 horas en coche. Nada más llegar a Washintgon entenderás porque desde su creación fue pensada y diseñada para ser la capital de Estados Unidos, su belleza y su organazación es fantástica.
En Washington puedes disfrutar viendo un montón de cosas muy variadas sobre todo en el National Mall, el parque central de la ciudad. Allí se encuentran los importantes edificios del gobierno en el que destacan: La casa blanca, El capitolio y la Corte Suprema. Los monumentos dedicados a los presidentes: Whasington, Lincoln, Roosevelt, Jefferson. Los homenajes a los caidos en las guerras: La guerra de Vietanm, La guerra de Corea ó el Cementerio de Arlington.
Pero sin lugar a dudas y sin menospreciar a los famosos Capitolio y Casa blanca que salen en cientos de películas mi lugar preferido es el Museo Nacional del Aire y del Espacio, aquí puedes tocar y palpar historia real, pura y dura, y un solo día se hará poco para verlo con detalle y más si eres un fanático de los astronautas, del Apolo, de las estrellas o de los aviones históricos de guerras.
Otro museo que merece mucho la pena es el Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana, es un museo que englobla toda la historia, lengua y tradiciones de los primeros nativos americanos pobladores de estas tierras.
En lo referente a centros religiosos destacan 3 catedrales: La Catedral de San Pedro y San Pablo, La Catedral de San Mateo y la Catedral de Inmacula Concepción .
Si te gusta Estados Unidos, si has estado en Nueva York, te aconsejo que no te pierdas una visita a Washington, en 3 o 4 días eres capaz de verla y te dejará sorprendido e incluso las películas americanas después de esta visita no serán iguales, porque tú has estado presente en estos lugares. Además no es un lugar excesivamente caro y también puedes viajar con tu familia sin ningún tipo de problemas. Ya no hay excusas para no conocer Washington!!!.