Lugares Turísticos » Africa » Viajando a la isla de Madagascar

Viajando a la isla de Madagascar

Madagascar es una pequeña isla que se encuentra al Sur de África, es un referente turístico mundial, en este destino podrás congeniar muy bien la naturaleza y la playa. El nombre de Madagascar te sonará porque hay una película de dibujos animados de gran éxito comercial llamada así, que ayudó a dar a conocer este destino, en ella unos animales se veían atrapados en esta preciosa isla.

Madagascar te ofrece dos opciones de turismo, la primera es alojarse en los Resorts de la isla de Nosy Be y disfrutar de sus instalaciones y hacer excursiones ó la segunda empaparte tú mismo de la cultura de este lugar.

En Madagascar podrás visitar distintos parques nacionales, los más conocidos y visitados son: Isalo, Ranomafana y Périnet. Pero no sólo en la tierra hay una fauna diversa y que merece la pena observar en el mar y desde un barco también puedes gozar con avistamientos de ballenas y delfines.

Si vas con la idea de relajarte te recomiendo las playas de Ifaty, son de arena blanca y agua cristalina con mucho coral para hacer inmersiones de buceo.

Si tu idea es patear todo Madagascar y estar abierto a todo tipo de experiencias entonces te recomiendo hacer senderismo, ver los lémures (una especie de mono muy divertidos), contemplar la arquitectura colonial francesa y comprar unos recuerdos de artesanía en el mercado de Antananarivo.

Otros dos lugares famosos de Madagascar son: Parque Nacional de los Tsingys de Bemaraha, mundialmente conocido por los Tsingys, que son unas altísimas piedras calizas que forman una basta extensión y la avenida de los Baobabs en Morondava, lugar donde se encuentran muchos baobabs (árboles milenarios y símbolo de Madagascar).

Recuerda siempre que lo mejor para conocer un país es mezclarse con su gente, con su cultura, con su natureleza y pasar a formar parte de ella durante tu estancia en ese lugar.

Deja un comentario