Lugares Turísticos » Asia » Sri Lanka la isla de los mil nombres

Sri Lanka la isla de los mil nombres

Sri Lanka es un país ubicado al sureste de India en Asia. Hasta 1972 era llamado Ceilán. Originalmente conocido como Heladiva, está habitada por más de veinte millones de personas.

Para nuestras vacaciones por Sir Lanka tomamos un tour para conocer una parte de su cultura, tradiciones y la magnífica vegetación.

Día 01: Llegamos al aeropuerto internacional de Colombo y salimos para Dambulla, una ciudad grande, situado en el distrito de Matale, provincia Central de Sri Lanka, donde visitaremos el monasterio de Dambulla, 5 cuevas que en el siglo I a.C. que fueron transformadas en templos budistas, con 150 Budas en sus interiores y entre las cuales destaca la escultura del Buda recostado de 14m.  Nos quedamos a descansar en un hotel en Dambulla.

Día 02: Salimos para Polonnaruwa la que fue segunda capital de Sri Lanka, siglos XI y XII, famosa por su belleza artística. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982. 
Conocimos las ruinas del palacio real y las 4 gigantescas estatuas del Gal Vihara.

Por la tarde visitamos a Sigiriya, es un sitio arqueológico en el distrito de Matale. Es uno de los más populares destinos turísticos del país. Fue declarado lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982.

Contiene ruinas de un palacio situado en la parte superior de los roqueríos, una terraza de medio nivel que incluye la Puerta del León y el muro de espejo con sus frescos, el palacio inferior, que se interna bajo la roca, además de los fosos, muros y jardines que se extienden por cientos de metros desde la base de la roca.

Tuvimos la oportunidad de un paseo en lomos de elefante por la jungla. Regresamos para dormir en el hotel en Dambulla.

Día 03: En camino a Kandy, visitaremos los jardines de especias, con la posibilidad de conocer el método de la medicina ayurvédica con las especias y los aceites medicinales.

Matale es zona eminentemente agrícola, visitaremos una fábrica artesanal de batiks.

Llegada a Kandy, conocida como la capital de las montañas destaca por su belleza y por ser el corazón del budismo. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988.

Por la tarde visita al templo del Diente de Buda, reliquia sagrada del budismo en el mundo entero. Para terminar, muestra de los bailes típicos de Kandy y el resto de la isla. Dormimos en un hotel en Kandy.

Día 04: Salimos con destino a Pusselawa por la llamada ruta del té, durante la cual conocimos las extensas plantaciones y una fábrica de té. Dormimos en el hotel de kandy.

Día 05: Por la mañana visitamos el jardín Botánico Real de Peradeniya, con 4.000 especies, célebre por sus plantas tropicales y aromáticas, sus palmeras y gran variedad de orquídeas, uno de los más bellos de Asia.

Por tarde salimos de compras y caminamos por ciudad. Dormimos en el hotel kandy.

Día 06: Pasamos por la ciudad Nuwaraeliya con un pintoresco paisaje, está considerada la zona productora de té más importante. La ciudad se encuentra dominada por el monte Pidurutalagala, mayor elevación del país.

Salimos rumbo a Colombo capital del país, una ciudad plena de vida con una mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y ruinas. Descansamos en el hotel de Colombo.

Día 07: Salida después del desayuno hacia el aeropuerto para regresar a nuestra casa después de estas increíbles vacaciones por este hermoso lugar.

Deja un comentario