Lugares Turísticos » Europa » Sobrado dos Monxes, tranquilidad y paz garantizada

Sobrado dos Monxes, tranquilidad y paz garantizada

Sobrado dos Monxes es conocido sin lugar a dudas gracias a su esplendoroso monasterio y a su laguna artificial. El Monasterio de Santa Maria de Sobrado dos Monxes es sin duda una de las joyas del barroco gallego debido entre otros detalles a la fachada principal que es uno de los mejores logros del siglo XVII levantado por Pedro de Monteagudo con 2 macizas torres cuadradas ciñen la espléndida portada: dos pares de columnas gigantes y, en medio, una hornacina con una imagen formada por colúmnas salomónicas. El interior del templo es también grandioso y solemne: gruesos pilares que soportan una elevada bóveda y elementos arquitectónicos tratados con exactitud y acierto. La Capilla Mayor es una obra maestra del Renacimiento gallego, mientras que la Capilla del Rosario es una magnífica pieza del barroco. La Capilla de la Magdalena, de origen gótico, tuvo que ser reconstruída a principios del siglo XVI.

Pero si quieres relajarte te aconsejo que acudas al lago situado en este mismo lugar, es una laguna artificial rodeada de prados naturales y manchas de pino y aliso. Entorno montañoso
y agrícola nada alterado y de gran belleza paisajística. La fauna que vive en este precioso lugar son especies comunes de la zona como: la trucha,ánades reales y la focha común, sobre el agua también podrás disfrutar de unos bonitos nenufares blancos.

Es un destino turístico ideal, que te aconsejo porque en el mismo lugar podrás disfrutar del arte, de la cultura y de la naturaleza. Un viaje para relajarte, disfrutar de la paz , de la tranquilidad y relacionarte con lo rural.

Deja un comentario