Lugares Turísticos » America » Salto del Angel en el Parque Nacional Canaima (Venezuela)

Salto del Angel en el Parque Nacional Canaima (Venezuela)

El Parque Nacional Canaima es un parque nacional ubicado en el Estado Bolívar, Venezuela. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.No es precisamente un destino túristico famoso pero eso lo hace más especial al no estar masificado puedes disfrutarlo en paz y fundirte con la naturaleza.

Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 1.002 m) forman paisajes espectaculares.

La fauna del parque es muy variada, y está esparcida de acuerdo a múltiples factores ambientales como la altura y el tipo de vegetación. Entre las especies que podemos encontrar están:
El oso melero, el Báquira, la ardilla Guayanesa, el puma, venado, la pereza de tres dedos, la comadreja, el zorro granjero, monos cara rayada, etc
La flora del Parque canaima es muy rica en especies endémicas, esto quiere decir que son especies exclusivas de esa región.
Sería una lista larga para poder ahondar en cada una de ellas, por lo que mocionaremos las mas importantes:Bonettia Roraimae, Bonetias de los tepuyes, Bochinea Reducta, Brochinea Micrantha, Clusias, Droseras, Eliamphoras, Stegolepis Guyanensis, Orectanthes, Euterpes (palmas), Thibaudias, etc

En todo caso es importante que se entienda lo necesario de preservar estas especies, de respetar y evitar su destrucción por negligencia de los visitantes al parque porque este tesoro lo tenemos que cuidar entre todos!!!

Deja un comentario