Las Vegas es la ciudad más grande del estado de Nevada en los Estados Unidos. Es uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus zonas comerciales y vacacionales, pero sobre todo gracias a sus casinos. Debido a ello es conocida como «La Capital del Entretenimiento Mundial», «La Ciudad del Pecado» o «La Capital de las Segundas Oportunidades».
Localizada en una zona árida, rodeada de montañas ocupa un área de 293,6 km2. Al estar situada en el desierto, la mayor parte del terreno es rocoso y polvoriento.
Tiene un clima desértico con muy poca lluvia y cálido en verano mientras que los inviernos son fríos y ventosos. Temperaturas de 40º C son habituales entre los meses de mayo a septiembre. No es extraño que durante varios días al año estas temperaturas superen los 45º C.
Te recomendamos pasar el Fin de Año en Las Vegas, una ciudad mágica dedicada a la diversión, donde todo está sobredimensionado a una escala grandiosa y espectacular. Sobre todo durante las celebraciones navideñas Las Vegas ofrece actividades interesantes día y noche, desde espectáculos musicales con cantantes famosos, hasta shows de luces y fuegos artificiales que se organizan al aire libre en diferentes rincones de la ciudad.
La celebración empezando por la Strip, la arteria principal, cerrada al tránsito vehicular para que los peatones caminen y aprecien la pirotecnia de ocho hoteles que son un clásico: MGM Grand, Tropicana, Aria, Planet Hollywood, Caesars Palace, Treasure Island, The Venetian y The Stratosphere.
En la calle de Freemont Street podrás encontrarte con todo tipo de espectáculos de luces y sonido, así como también conciertos para disfrutar. Pero sin lugar a dudas lo mejor que ofrece Las Vegas es la posibilidad de recorrer diferentes ciudades en un solo sitio. Podrás pasearte por la versión miniaturizada del Brooklyn Bridge, o viajar en una góndola por el Grand Canal por la reproducción de Venecia o revivir la época de los romanos y hacer un paseo a través del Caesars Palace.
En cada uno de estos sitios se celebra el fin de año de una manera inolvidable.
También tuvimos la oportunidad de tomar un tours una excursión en helicóptero para sobrevolar el Gran Cañón del colorado, partiendo de Las Vegas.
En las vegas hay un el lugar perfecto para disfrutar de la nieve en el invierno es Mount Charleston.
Mount Charleston varía desde 3,000 a 12,000 pies de altura. Es la octava cumbre montañosa más alta de Nevada y está entre los 10 picos más prominentes topográficamente de Estados Unidos.
A sólo 35 millas al noroeste de visitantes de Las Vegas se encuentran todas las brisas frescas de montaña, aire fresco y todo alrededor de la belleza escénica de Mount Charleston.