Un bonito rincón de Galicia que debe ser visitado en cualquier momento del año pero sobretodo en primavera – verano son las Playas de Las Catedrales. Están en la provincia de Lugo, a escasos kilometros de Ribadeo y ya rozando con Asturias.
Lo ideal es mirar antes de ir como va a estar la marea pues es importante no llegar allí y que la marea esté alta o subiendo. Puede ser incluso algo peligroso meterse a ver todo con la marea subiendo y luego tener que salir casi nadando o mojado sin ropa para cambiarte.
Aunque le llamen así el nombre correcto es Playa de las Aguas Santas, pero la gente le llama Catedrales por el aspecto de sus acantilados, cuevas y arcos formados con el paso de los años. Alguno de sus arcos tiene mas de 30 metros de altura.
Está estupendo para tomar fotos a cualquier hora del día, especialmente claro al atardecer. El agua si no estás acostumbrado a aguas frias mejor no te metas, quien avisa no es traidor jeje.
Puedes llevar tu comida o merienda ya que hay sitios para sentarse a comer rodeados de un grandioso y maravilloso paisaje, en verano, ciertos días eso sí, suele llenarse de gente que va a conocer el lugar y tomarse fotos para el recuerdo.
En fin, que si entras por Galicia desde Asturias, por la N-634 dirección a Mondoñedo, este será un lugar de parada obligada para tomarte un descanso y disfrutar del ruido del mar, las olas, contemplar el sol (si es primavera – verano) y dar un paseo por la arena.