En nuestro viaje a Croacia, decidimos al final dirigirnos a Dubrovnik, pues nos habían hablado muy bien de esta ciudad de la Costa Dálmata, y lo cierto es que realmente nos gustó mucho, ya que resulta ser un lugar muy bonito, aunque dada su ubicación y siendo tan famosa, la cantidad de turistas con los que nos encontramos fue muy alta e incluso a veces agobiante.
Aún así, pudimos disfrutar de todas las maravillas históricas de la zona, y empezamos nuestro recorrido por la parte antigua de la ciudad, donde encontramos las murallas por las cuales después de pagar la entrada, paseamos durante un buen rato. El Palacio Sponza, también es una de las visitas que más nos gustó, pues la estructura es espectacular. En Dubrovnik hay varias catedrales e iglesias que visitar, si os gustan este tipo de edificios, entre las que cabe destacar la de San Blas y dos monasterios el franciscano y el dominicano que además se pueden visitar. Para nosotros el descubrimiento que más nos gustó, fue el islote de Lokrum, en el cual pasamos un día muy entretenido y pudimos pasear por su parque nacional durante horas, aunque no hay lugares donde comprar comida y esto nos dejó algo perplejos, pero la visita valió aún así la pena.
Una vez que ya dimos por terminada nuestra visita turística a los lugares que nos parecieron más emblemáticos de la ciudad de Dubrovnik, dedicamos el resto de los días a disfrutar de la ciudad, y en especial el barrio antiguo, donde caminar por toda la calle Stari Grad, que es la principal de esta zona, resultó ser muy entretenido y además descubrimos sitios y monumentos que nos gustaron mucho.
En cuanto al alojamiento, también estuvo muy bien en todos los aspectos, y poder comunicarnos con las gentes del lugar no fue un gran inconveniente, pues en general encontramos amabilidad y disposición allá donde íbamos.
Es un viaje que recomendamos si os gustan los lugares bonitos y diferentes, pero hay que ir preparados para encontrarse con mucha gente en cualquier parte, no por nada está considerada una ciudad de las más bonitas de toda Europa.